top of page
Video 360°
Taller de realización de video inmersivo 360°. Captura omnidireccional, post y visualización.

A confirmar

Docentes:

Germán Drexler
Pablo García
 

Trabajos realizados por el Docente:

http://number9vr.com/

Precios expresados en pesos para residentes. 

 

Seminario de introducción al video 360 profesional

 

El video 360 es hoy en día una de las técnicas más utilizada en la captura de imágenes en movimiento, existen cada vez mas producciones de diferente índole que se desarrollan con este formato nuevo de video, que propone un lenguaje completamente diferente a la narración audiovisual tradicional, así como una técnica particular. Tanto Facebook como YouTube desarrollaron sus plataformas de video 360 como precursores brindando un canal masivo de distribución. Ésta es una Tecnica accesible a todos los usuarios hoy en día y que está en plena expansión. El video 360 és a la vez una primera aproximación a la realidad virtual.
Este seminario está dirigido a todas las personas interesadas en comprender en líneas generales los aspectos que conforman el video 360 desde su gestación hasta la visualización del espectador.

Programa

1) Conceptos ciencia-técnicos generales del video 360 y la realidad virtual. La captura y la reproducción de video 360.

2) Los sistemas de captura de video 360, las cámaras y rigs a disposición en el mercado - Edición y postproducción. Conceptos básicos de las herramientas de narración VR.

3) Rodaje de una escena tradicional en video 360 (clase práctica con INSTA360 Pro) (*)

4) Edición Offline y montaje para video 360.

(*)Durante la cursada las prácticas se realizan con todos los sistemas de cámaras; software de edición y postproducción disponibles en el mercado.

5) Aspectos técnicos fundamentales del video 360. Mono vs Stereo. Problemáticas a considerar.

6) El Stitching: software y técnica. Organización del material.

7) Previsualizacion y edición, workflow: los diferentes software utilizados (edicion, composicion, corrección de color).

8) Postproduccion y conforming: Tecnicas tradicionales aplicadas al 360 mono y estereoscopico. Export final para plataformas de reproduccion 

(*)Durante la cursada las prácticas se realizan con todos los sistemas de cámaras; software de edición y postproducción disponibles en el mercado.

bottom of page