Resolve
Aprendé el módulo color de DaVinci Resolve con coloristas profesionales.

Intensivo Verano 2020:

Duración un mes y medio (12 clases). Se dicta Martes y Jueves de 19 a 22 hs.

Inicio: 04/02/2020

Final: 17/03/2020

Costo Total: 20.280.-

1°Cuatrimestre del 2020:

Duración un trimestre.

Se dicta los Lunes de 19 a 22 hs. o Jueves de 10 a 13 hs.

Inicio Lunes: 06/04/2020

Inicio Jueves: 09/04/2020

Costo: $ 6760.- por mes

*Efectivo 10% Descuento

 

Docente:

Juan Manuel Casolati

BMD Da Vinci Resolve V 14

 

Curso basado en el soft de corrección de color de BMD.  Aprende a usar esta herramienta poderosa y versátil, en su versión de licencia gratuita. Un curso pensado y diseñado para Coloristas, Editores, Directores de Fotografía, Post Productores, Productores, Vfx´s y estudiantes de la imagen en general, que quieren conocer el uso correcto del DaVinci Resolve, de forma práctica y didáctica, pero sin dejar de lado su principal función: la corrección de color de video profesional.

Modo de las clases:

Desde lo más básico, en cada clase se explica el uso del soft de BMD, aplicado a casos y situaciones comunes y cotidianas del trabajo de un colorista profesional, con preguntas y repaso sobre lo expuesto, de forma interactiva con los alumnos.

Clases al final del curso, mitad teóricas y mitad prácticas, en donde se realizan ejercicios de grading aplicando conocimientos y métodos de uso real y genérico en el trabajo .

Temario abarcado en las 12 clases :

  • Introducción: Presentación, historia y desarrollo, diferencias y características de las versiones .

  • Consideraciones principales:  hardware, y demás (discos internos, discos de scratch, placas de video, hardware, etc).

  •  Trabajo cooperativo (sistemas de red), y de estación personal.

  • Bases de datos Resolve. Gestión de proyectos . Importación y exportación de proyectos. Backup´s. Sugerencias y recomendaciones prácticas.

  • Páginas que forman el soft: Media Pool, Edit, Fairlight, Color y Deliver. Explicación y características. Uso práctico.

  • Seteos de Proyecto ("Project Settings"). Características y conceptos relacionados. Explicación de los items que lo conforman.

  •  Bin´s. Conformación. Resguardo de material. Copias "exactas" de material.

  • Ingesta del material: Como son las distintas formas de ingresar y ordenar el material para trabajar, según el workflow necesario y el tipo de material. Detección de cambios, ingesta por medio de listas de edición XML, EDL, y AAF.

  • Ingesta y procesamiento de imágenes para casos particulares. CDL,  D´its, Efectos visuales, Cromas, etc.

  • Timeline para trabajar, según flujo de trabajo necesario.Planteamiento y estudio de distintos flujos existentes: Series TV, Cine, Cortos, Publicidad, Web, etc.

  • Repaso y explicación  de la página de Edición. Principales características y utilidades. Trabajar con el material en SD y en HD. Formas de armar el flujo.

  • Página de color. UI (Interface de Usuario). Características. Memorias de color y Gallery (stills). Uso, funcionamiento y características. Gallery global y local, diferencias y ventajas. Trabajo con las referencias de imágenes (stills).

  • Nodos, teoría de funcionamiento, características y propiedades. Tipos (aplicados).

  •  Color wheels y curvas, modos de trabajo principales con las mismas.

  • Formatos RAW, Log y Lineal de cámaras. Descripción, trabajo con los mismos.

  • Luts y espacios de color. Flujos de trabajo según material y necesidades. RCM.

  • Power Windows . Picker. Color Checker Charts. Uso y características.

  • Timeline. Distintas forma de trabajo según proyecto. Filtros, auto color, selección, grupos, edición y variantes de corrección de color. Trabajo en grupos /(Modo Cooperativo). "Matching" de grades entre tomas.

  •  Tracking. Modos de tracking. Estabilización de imagen. Efectos.

  •  Keys. Uso y características.

  • Corrección de color primaria y secundaria.

  • Reducción de ruido de la imagen.

  • La señal de video. Instrumentos de medición. Teoría y explicación de los mismos. Formas de leer la señal de video. Conceptos y particularidades. QC.

  • Luts. Que son, para que sirven, como y donde se aplican. Características.   Cargar, crear y guardar Luts. Compatibilidad con monitores, displays y equipos.

  • Deliver. Estudio de los distintos modos. Ida y vuelta (RoundTrips) a sistemas de edición. Personalizar el render.

  • Casos de estudio prácticos. Aplicar conocimientos aprendidos.

  • Devolución de los casos de estudio, análisis en conjunto con la clase. Preguntas finales.

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