top of page
Producción y Realización Audiovisual
La disciplina cinematográfica que lo hace posible.

1° Cuatrimestre 2024:

Producción Cinematográfica (Nivel 1):

Se dicta los Martes de 19 a 22 hs.

Duración 2 cuatrimestre. (32 clases)

Inicio: 09/04/2024

Final: 19/11/2024

Costo: $ 55.000.- por mes

Docente:

Adrián Lorenzo

Producción Cinematográfica

El curso está destinado a personxs que estén interesadas en aprender y profundizar en los conocimientos acerca de la producción cinematográfica y en la producción audiovisual en múltiples formatos. Tiene una modalidad presencial y virtual con actividades prácticas tipo taller, realización de trabajos prácticos y la realización de dos cortometrajes audiovisuales: uno documental y otro de ficción. Ambos trabajos serán producidos y realizados por los alumnxs del taller con equipamiento técnico de la escuela Punto Cine. Se prestará importancia en entender y comprender cuales son aquellos elementos que componen el lenguaje cinematográfico en función del trabajo con el resto de los integrantes de un proyecto cinematográfico (guionista, director, director de fotografía, director de arte, montajista, director de sonido, entre otros) y en función de la etapa en que el proyecto se encuentre. Al finalizar los alumnxs contarán con herramientas técnicas necesarias para la realización y ejecución de proyectos audiovisuales.

PROGRAMA

NIVEL I: de la idea a la realización del proyecto. (1° Cuatrimestre)

Este nivel tiene como objetivo acercar a los alumnxs al concepto de producción cinematográfica. Definición de las tareas y funciones que realiza un productor.

Áreas y roles de un equipo técnico, desglose de guión y en base a éste el armado de un plan de filmación. El paso siguiente es la elaboración de un presupuesto por rubros en base al trabajo realizado. Durante la cursada de este primer cuatrimestre se trabaja en la formación teórica del alumno.

Paralelamente se realiza un visionado de films con el fin de analizar y reconocer cuales son los elementos narrativos que componen una película y posicionar al productor como creador de un proyecto cinematográfico.

NIVEL II: el trabajo de campo. (2° Cuatrimestre)

En el Nivel II se profundizan los conocimientos ya trabajados y se abordan temas de legislación cinematográfica, contrataciones, rendición de gastos y sindicatos. Se focaliza el trabajo en la etapa de desarrollo de proyecto: story line, sinopsis, escaleta, guión cinematográfico, presupuesto de etapa de desarrollo de proyecto, pitch.

Paralelamente se trabaja en la formación del trabajo de campo con la realización de un cortometraje de ficción. Los alumnos deben elaborar una carpeta y presentar el proyecto antes de rodarse.

bottom of page