top of page

Formación del Colorista

Intensivo Verano 2025:

Lunes a Viernes de 19 a 21.30 hs.

Duración 1 mes

VIRTUAL

Inicio: 03/02/2025 al 28/02/2025

Costo: $ 910.000.- Total

 

1 Cuatrimestre 2025

Viernes de 19 a 21.30 hs.

Duración 2 cuatrimestre

VIRTUAL

Inicio: 11/04/2025

Costo: $ .152.000- por mes

Teoría del color -  German Drexler

 

  • Sistemas de la visión.

  • Sistemas de orden de color. Teoría del color 

  • Fotografía básica. Comportamiento de la luz: Adición y sustracción. 

  • La descomposición de la luz en los sistemas de registro de imágenes, la captación del color.

  • Colores y movimientos estilísticos en la historia del arte, la cultura y el cine.

  • Temperatura y armonías de color.

  • Filtros ópticos y lentes.

 

Oficio -  Edu Sierra 

 

  • Tecnología de laboratorio de cine y procesamiento.

  • Stocks de cine y sensitometría.

  • Telecines Scanners , Intermedio Digital (DI)

  • Parámetros para la creación de impresión digital de película intermedia.

  • Encuadre y reencuadre de la imagen (pan & scan)

  • Flujo de trabajo de producciones cinematográficas y televisivas.

  • Gestión de ruidos y granos.

  • El lenguaje del colorista.

  • El DCP generacion y distribucion.

Técnica - Fernando Rivas / Seba Tessone

 

  • La señal de video digital. Captura y procesos de codificación.

  • Instrumentos de visualización de señal.

  • La sala (Técnica) del Colorista. Equipos y características generales.

  • Codec´s. Explicación y Características de uso.

  • Material de cámaras; RAW, Log y Lineal.

  • Espacios de color de trabajo.

  • Sistemas de gestión de color./Flujos alternativos e interacción entre etapas de Post
    (ACES , RCM, etc).

  • Requisitos de entrega de material (Cliente).

  • Sistemas de visualización. Características y diferencias.

  • HDR, SDR. Tecnologías y teoría.

  • Masterizado y Deliver.

 

Software - Laura Viviani / Fernando Rivas

 

  • Instrumentos de medición, integrados, de estudio y de campo.

  • Softwares de corrección de color, hardware, superficies de control.

  • Da Vinci Resolve y Studio

  • Scratch Lab, Play

  • Scratch finishing. 

  • Adobe Lumetri.

  • Calibracion de monitor y proyector.

  • Aprendiendo a ver, identificar y emular looks.

  • QC (control de calidad) en la etapa del grading. 

cine 6.jpg
cine 6.jpg
bottom of page