top of page
Aprendé a Volar Drones

Aprende a volar un drone para usarlo como una poderosa herramienta creativa y cinematográfica. 

1° Cuatrimestre 2023:

El curso es presencial y tiene cupos limitados. Tiene una duración 2 clases

Vuelo de Drones:

Se dicta los Martes de 19 a 22 hs.  y Jueves de 10 a 13 hs.

PRESENCIAL! CUPOS LIMITADOS

Fechas: A confirmar!

Costo: A confirmar!

La práctica de vuelo está sujeto a las condiciones climáticas. (Puede variar

el día)

Docente:

Diego Hernán Campesi
 

Precios expresados en pesos para residentes. 

Programa:

#Características generales del drone. Vehículo aéreo no tripulado (VANT). Sus partes y componentes. Cómo vuela un drone. Tipos de Drones. Tipos de Drones según su peso. Clasificación de los Drones.

#Primeros pasos: Despliegue correcto de los brazos del drone. Desmontaje equipo de seguridad de cámara. Colocación de hélices. Montaje de baterías. Colocación de memoria Micro SD. Limpieza de cada parte del drone. Registro en página web oficial DJI. Montaje de pantalla en control remoto.

#Configuraciones generales. Altura legal. Altura RPO. Longitud máxima. Altitud permitida y legal. Altitud real de vuelo en ciudad o centro urbano. Altitud máxima. Contacto visual directo. Contacto visual directo + contacto visual de telemetría de pantalla. Adquisición de satélites. Chequeo Punto de Origen fijo. Chequeo Punto de Origen variable. Vuelo en exteriores. Vuelo en interiores. Despegue seguro. Relevamiento del entorno de vuelo. Detección de posibles obstáculos. Alabeo. Cabeceo. Velocidad e inercia de vuelo.

#RTH (Regreso al punto de origen) La vital importancia de este sistema de seguridad. Descripción intensiva sobre las 3 posibilidades que pueden originar la activación del sistema de emergencia de nuestro drone. Cuándo cambiar nuestro punto de origen. Cómo cancelar el sistema de emergencia, si tenemos contacto visual con nuestro drone. Cómo proceder frente a una emergencia en situaciones extremas.

#Chequeo de zonas permitidas. Chequeo de Zonas GEO. Descripción de cada zona GEO. Sus limitaciones. Relevamiento anterior al día de vuelo. Chequeo de la o las locaciones. Chequeo de Google Maps. Relevamiento de posibles problemas para un vuelo seguro. Chequeo de aplicaciones especiales para Drones. Pedido de permiso para vuelo en zonas que requieren autorización desde la página web de DJI. Procedimiento in situ para poder volar, solicitando autorización en forma directa a DJI. 

#Manejo del radio control. Nociones generales. Orientación correcta de las antenas. Manejo del drone (Dualidad operativa). Manejo experto del drone combinando sus movimientos con los movimientos de su cámara para lograr tomas excepcionales. Combinación de sus dos palancas para múltiples movimientos coordinados. Manejo de gimbal y cámara.  

#Riesgos: La importancia de seguir las normas de seguridad. Vuelo seguro de la aeronave. Espacio aéreo controlado. Espacio aéreo no controlado. Vuelo sobre personas. Vuelo sobre el agua o superficies dinámicas. La importancia del viento en el vuelo de los Drones. La importancia del viento en la duración de las baterías. Relevamiento de obstáculos de metal. Superficies metálicas. Espectro electromagnético. Riesgos al volar en los distintos modos de vuelo (Cine-Normal-Sport). Importancia de volar con los sensores activados.

#Requisitos del entorno de vuelo. Condiciones meteorológicas. Chequeo de aplicaciones profesionales para vuelo seguro.

#Medidas de seguridad. Localización del GPS. Pérdida de señal. Espectro electromagnético. La vital importancia de adquirir la mayor cantidad de satélites. Por qué es importante siempre volar en modo GPS. Doble banda de frecuencia.

#Descripción de las indicaciones de vuelo. Check list para iniciar un vuelo seguro.

#Telemetría de pantalla. Aprender y entender cada uno de los indicadores que aparecen en pantalla. Ver el menú en profundidad con todas sus pantallas. Entender cómo usar el mapa de localización de nuestro drone.

#Gimbal y Cámara: Movimientos combinados entre palancas y gimbal. Fluidez del movimiento de cámara. Travelling in and out. Travelling lateral. Plano de establecimiento. Plano panorámico. Giros 360°. Tilt up and down. Zoom in and out. Vuelos con cercanía a objetos y sujetos.  Tomas cinemáticas. Tomas al ras de piso. Tomas cenitales.

#Modos de vuelo inteligente. Quickshots, Panorámicas, 360°, Active Track.

#Calibración: IMU, COMPASS, GIMBAL, Control remoto y Gimbal.

#Baterías. Cuidados. Duraciones. Almacenaje. Vuelo en entornos muy fríos (nieve). Vuelo en entornos muy cálidos.

#Software y firmware. Aplicación DJIGO 4 y DJI FLY. Interfaz de la aplicación. Actualizaciones. Posibilidad de edición de nuestros materiales desde la aplicación.

#Registros y cuestiones legales. ANAC

#Asesoramiento. Cuál es el drone que mejor se adapta a nuestras necesidades laborales y creativas.

#Trabajar con mi drone. Publicidad. Cine. Construcciones. Actividad agrícola. Ciudades. Cortos. Eventos artísticos. Actividades deportivas. Eventos sociales. Fotogrametría. Empresas y Fábricas. Relevamiento de datos. Obras de ingeniería. Banco de imagen.

bottom of page