top of page
Restauración en Resolve
Seminario de corrección de color en la restauración

2º Cuatrimestre 2020:

A confirmar.

 

Docente:

Alejandro Eguía
 

Corrección de Color en la Restauración Digital del Fílmico.

Objetivos:

Crear conciencia de la importancia que tiene el oficio del colorista dentro del proceso de la restauración digital de un film siendo el único que posee un verdadero peso artístico ya que aquí vamos a buscar y generar el clima y el espíritu original de la fotografía que diseño su director, pero que además tiene un aspecto técnico, ya que su proceso significa también el control de calidad siendo que es la última etapa de la restauración de donde se va a exportar el material para realizar el DCP para su proyección, valiéndonos de tres ejes: Investigación, artística y control de calidad.

Partiendo de estos ejes generar un acercamiento a la herramienta que les va a brindar muchas posibilidades de trabajar artísticamente ese material incluso para mejorar sustancialmente las imágenes de larga data, pero sin perder nunca de vista la recreación del espíritu original de la obra.

 

Programa

 

1ra Jornada (teórica)

Desarrollar los objetivos del seminario distribuido en tres ejes:

Investigación: Recolección de todo tipo de material ya sea fotográfico, afiches o bibliografía que nos ayude a recrear el clima de la obra

Artística: Corrección de color

Control de calidad: Proyección del material en proporción de pantalla para detectar posibles problemas en los procesos anteriores

Apoyado con la proyección de archivos PDF y archivos de video.

 

2da Jornada (teórico - práctica)

Introducción a la herramienta de color DaVinci Resolve:

Creación del proyecto

Ingesta del material a corregir y archivos de referencia

Introducción a las distintas herramientas del corrector de color y sus posibilidades artísticas

Exportar el material

 

 

3ra Jornada (práctica)

Empatar tomas de una secuencia de imágenes distintas y desparejas con el objetivo de experimentar técnicamente las herramientas del corrector y sus distintas posibilidades

 

4ta Jornada (práctica)

Corregir libremente una secuencia corta de dos tomas del film restaurado "La Tregua", sin corrección de color, utilizando su propia estética y gusto personal con el objetivo de experimentar el conocimiento técnico del corrector adquirido en las jornadas anteriores, pero en este caso aplicándolo a un proceso creativo. Luego partiendo de esa misma toma restaurada sin corrección de color empatarla con la corrección original de la secuencia basándose en un archivo de referencia.

bottom of page