Julián Helman / César Delgado

 

Cesar Delgado estudió Diseño de Imagen y Sonido en la FAU de la UBA, tiene título oficial de Pro-Tools otorgado por Tecson y cursó “Organización y Producción de recitales y eventos” en una institución señera dependiente del Gobierno de la Ciudad.

Desde el año 2008 dicta clases en el Taller de Experimentación de Música Aplicada, incluido dentro del programa del CEFOPRO, Centro de Formación Continua Y Producción, dentro de la ENERC, Escuela Nacional de Cine, dependiente del INCAA , donde se realizaron trabajos como el estudio y la investigación de la película muda El Ultimo Malón (primer largometraje Argentino) para luego musicalizarlo y sonorizarlo por completo; ensambles colectivos, composiciones  y experimentos con música y sonidos en proyectos audiovisuales, estudios y aplicación de instrumentos no tradicionales.

Dirige MECA (Música Experimental para Cine y Audiovisuales) www.meca.tv  taller realizado con el apoyo del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y la Ciencia.

Tiene experiencia laboral en el ámbito audiovisual como músico, compositor y técnico operador de sonido directo y posproducción.  Realizó varios cortometrajes como director, guionista y musicalizador, entre ellos el cortometraje titulado “El último Café” (premiado en Uncipar como” mejor cortometraje” y “premio del público”, en el Festival de Cortometrajes de San Rafael premiado en la categoría “mejor banda sonora”, en el festival Tandil Cortos como “mejor cortometraje”), “Aquellos ojos brujos” (premio al “Mejor Cortometraje Nacional” en el festival de cine Fantástico Buenos Aires Rojo Sangre.)

Compuso y musicalizó el largometraje “Recortadas” dirigida por Sebastián De Caro.

Compuso las canciones principales y los incidentales de la sitcom infantil Reinas Magas para teatro (Lorange) y televisión (Canal 13).

 

Julián Helman estudió música en el Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla y se encuentra terminando la Carrera de Artes Multimediales en el IUNA.

Como realizador audiovisual, dirigió en el año 1993 el documental “Los Hombres de la Puerta” con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes.

Como compositor y arreglador musical, realizó la música de “Purple Heart”, Película de la directora francesa Vanessa Arguedas, 2007;

La música de “Zona Liberada”, Obra de Teatro basada en “El Eternauta” de David Rabinovich, exhibida en el CONEX  durante 2010 - 2011

La música de “El Deudor”, cortometraje de Diego Vega, 2013.

© 2013 Punto Cine           - Roseti 216 - CABA - Argentina -        Contactos:     Información de Cursos.       -       Contacto Institucional