top of page

Gustavo Cabaña

Es egresado de la carrera de Realizador Integral de Cine y Televisión en el Centro de Investigación Cinematográfica.  Es guionista y director de los cortometrajes “Radioteatro, una pasión de
multitudes” y “Momentos de Estación”, con el que ha obtenido diversos premios y fue invitado a festivales en distintas partes del mundo.
El guión de su cortometraje “Vida Nueva” fue seleccionado para integrar la 8º edición de “Historias Breves” producida por el INCAA y ha sido dirigido por Lucas Santa Ana.
Es guionista de los guiones de los largometrajes “Quiéreme” de Beda Docampo Feijoo, “Schafhaus - Casa de Ovejas” de Alberto Masliah, “Lectura según Justino” de Arnaldo André, “4 Metros” de Federico Palazzo, “La larga vida de los recuerdos” (guion seleccionado para participar en la sección de Concurso de Guiones Inéditos del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana) dirigida por Mariana Russo y Alberto Masliah y “#300cartas” de Lucas Santa Ana (actualmente en postproducción). 

Ha participado en el guión de “Refugiado” película dirigida por Diego Lerman, seleccionada para la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y ganadora de numerosos premios en todo el mundo entre los que se destacan el Cóndor de Plata y Premio Sur al mejor guión original. En televisión es uno de los guionistas de la miniserie “La Casa” dirigida por Diego Lerman y Fernando Zuber y ha escrito diversos programas para la televisión de cable entre los que se destaca “Gigantes de México” para la señal The History Channel. Fue cofundador y redactor del sitio losguionistas.com.ar  Actualmente se encuentra desarrollando “El niño de agua” su primer largometraje como director.

IMG_3467.jpg
bottom of page