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Dirección especializada en Live Action y Animation

¿CÓMO DIRIGIR PROYECTOS QUE INTEGRAN IMAGEN REAL Y ANIMACIÓN 3D?

Un análisis detallado de los pasos necesarios para que ambos mundos formen uno solo.

1° Cuatrimestre 2023:

 

Duración 6 clases 

Se dicta los Martes o Miércoles

de 19 a 21.30 hs.

VIRTUAL (Martes)

Inicio: A Confirmar!

Final

Costo: .- por mes

 

Docente:

Andrés Schaer

DESARROLLO DEL PROYECTO

  • Análisis de tres proyectos de grandes Productores: El Ratón Pérez 2, Copito de Nieve, Morko y Mali.

  • Armado del equipo técnico: ¿quiénes comienzan primero?

  • Consideraciones para el Presupuesto y la escritura del Guión: técnicas de animación, cantidad de animación y necesidades de VFX, timing del proyecto.

 

PRE PRE-PRODUCCIÓN

  • Storyboard y Animatic: utilidad y armado. Conteo de animación según presupuesto. 

  • Voces de personajes animados: elección de actores, ensayos y grabación.

  • Diseño de personajes animados 3D: consideraciones de marketing, diseño 2D pensando en el 3D.

  • La unión de dos mundos (Parte I): la importancia de Arte y Vestuario en la integración de Live Action + Animation, del realismo al cartoon, paleta de personajes, diseño de personajes animados vs. personajes reales, búsqueda de referencias de Arte, Vestuario y Fondos Digitales según cada proyecto. 

 

PRE-PRODUCCIÓN

  • Diseño de personajes animados 3D: modelado, rigging, shading, pruebas de animación.

  • Modelado de utilería 3D. 

  • La unión de dos mundos (Parte II): A partir del diseño de los personajes animados, diseñar decorados y vestuarios reales, y fondos digitales.

  • Arte: realización de decorados y de maquetas para personajes de escala reducida.

  • Pruebas de cámara: análisis de problemas de recorte de chroma. 

  • Reuniones de page to page: análisis de escenas complejas. 

  • Dirección: la preparación de los actores y el trabajo con los distintos coaches.

  • VFX: realización de elementos de referencia de los personajes animados en el set.

  • Asistencia de Dirección: plan de filmación.

  • Dirección: elementos necesarios del Director para poder dirigir este tipo de proyectos. 

 

RODAJE “COPITO DE NIEVE”

  • Dirección: el problema de la superposición de tareas, “bloqueo” de escenas de live action con animación 3D; ensayo de actores con coach de actuación, muñecos y dobles de personajes animados; grabación de planos con animación, grabación de referencias para post producción.

  • Resolviendo los problemas planteados en los page to page: escena básica de integración de Live Action con Animación, escenas de acción en vía pública, dirección de actores en escenas con animación y gran despliegue técnico, escenas de contacto entre actores y personajes animados, rodaje de chromas para generación de máscaras de recorte, rodaje con chroma por dirección de actores, escenas con desafíos de VFX.

 

RODAJE “EL RATÓN PÉREZ 2”

  • Bloqueo de escenas con personajes de tamaño pequeño escala 1:1 y 2:1: cuándo utilizar cada escala.  

  • Resolviendo los problemas planteados en el page to page: escena partida en múltiples decorados reales, análisis de malas resoluciones de decorados.

  • Reiteramos: planos y referencias de personajes animados.

  • Utilización de chromas.

 

RODAJE “MORKO Y MALI”

  • Armado de los distintos decorados: qué es real y qué es virtual. 

  • Bloqueo de escenas con actores + personajes animados 3D + títeres + chormas + VFX = ¡todo!

  • Métodos para evitar mostrar a los titiriteros: grabación en tarima con fosa, utilización de trajes chroma y retablos digitales, grabación en suelo con retablo real y retablo digital.

  • Resolviendo los problemas planteados en el page to page: representación de grandes espacios en estudio utilizando chroma.

 

ANIMACIÓN 3D

  • Armado de Layout 3D.

  • Briefing del Director al Director de Animación.

  • Análisis del Proceso completo de Animación sobre imagen real: Animatic, Layout 2D, Blocking y Refine.

  • Correcciones del Director y del Director de Animación al equipo de Animación 3D.

 

POST PRODUCCIÓN

  • La unión de dos mundos (Parte III): Lighting, Composición Digital y Corrección de Color.

  • Composición Digital de chromas. 

  • Ejemplos de buen y mal análisis de escenas, y sus resoluciones.

  • Grabación de voces adicionales.

 

MARKETING Y ESTRENO

  • Armado de piezas promocionales: Poster teaser, poster oficial, teaser trailer, trailer oficial, spots para TV, gráfica para medios e internet, redes sociales, etc.

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