Creación Documental
Del archivo familiar al autorregistro

Curso Trimestral 

Lunes de 19 a 22 hs.

Costo: $ 600.- por mes

Inicio 7 de Octubre

 

Docente:

Germán Scelso

CONTENIDOS

 

El taller es un acercamiento a las posibilidades expresivas del documental de autor a través del visionado y análisis de películas en sus diferentes formatos:

Retrato de personajes - Autorretrato - Diario Filmado - Film ensayo – Found footage - Poesía audiovisual - Fotonovela

y en sus diferentes formas de registro:

Archivo familiar – Home video – Fotografías – Fragmentos de películas – Autorregistro

 

 

DESTINATARIOS Y OBJETIVOS

 

Quienes tengan una idea o proyecto para realizar

-Deben tener conocimientos básicos en registro y edición de video -cámaras y programas profesionales y/o los simples celulares.

-Podrán trabajar sobre material preexistente (como por ejemplo, los archivos familiares de fotografías, super8 o video home; así como en la reedición de fragmentos de películas) y con material registrado o a registrar a propósito del proyecto.

-Se trabajará sobre las posibilidades de cada idea, para que al finalizar el taller, cada asistente haya realizado una pieza en alguno de los formatos mencionados en los Contenidos.

Quienes tengan una idea o proyecto en fase de investigación, rodaje o edición

-Para recibir apoyo tutelar sobre su work in progress.

Quienes quieran participar de los visionados de películas y debates

-No es necesario que tengan ningún proyecto, aunque puede ocurrírseles uno durante el taller.

 

METODOLOGIA

 

En principio los asistentes expondrán sus proyectos para debatir en grupo las posibilidades de concretarlos en el tiempo que dura el taller.

En base a esta exposición y sus conclusiones, se establecerá un cronograma de contenidos para las sesiones siguientes, que se basarán en el análisis de películas o fragmentos de películas cuyas estructuras formales inspiren la realización de los proyectos de los asistentes.

 

Entre clase y clase, cualquier consulta podrá hacerse vía email con el objetivo de dinamizar el diálogo y aprovechar aun más la duración del taller.

 

(Una semana antes del inicio de clases deberán enviar por correo electrónico un breve resumen de la idea o proyecto que desean realizar, o, en caso de no tener proyecto, explicar cuál de los formatos mencionados en los Contenidos le interesa estudiar).

 

 

© 2013 Punto Cine           - Roseti 216 - CABA - Argentina -        Contactos:     Información de Cursos.       -       Contacto Institucional