Coordinación
Formación profesional para el buen coordinador de postproducción.

1° Cuatrimestre de 2020:

 

Duración 1 cuatrimestre.

A confirmar

Costo: A confirmar

*Efectivo 10% Descuento

 

Docente:

Edi Walger
 

Coordinación

Curso diseñado para la formación profesional completa del buen coordinador de postproducción.

Cuando existe más de un profesional en el área de postproducción, comienza el desafío de coordinar especialistas.​

En este escenario el coordinador es un especialista más que agiliza el flujo de trabajo entre las diferentes áreas de la postproducción. Para ser eficiente deberá conocer entonces las problemáticas de todos los oficios de postproducción, el correcto orden de las etapas para evitar trabajo redundante y fricciones entre departamentos de postproducción, conocimiento de formatos de intercambio de imagen y metadatos, y de cómo relacionarse con los profesionales de la producción.

Según el segmento del mercado audiovisual en el que se encuentre trabajando, deberá también conocer los desafíos de tratar con clientes, agencias publicitarias, productoras, televisoras y sus controles de calidad, administración del color y otro tópicos que complementan el oficio de este trabajador clave en flujos de trabajo, el cual suele ser subestimado y tratado como un mero secretariado.

 

Contenidos:

Etapas de la Preproducción. Idea, tratamiento, story, screenplay, storyboard, animatic, trata-matic, previz, diseño, scouting, desglose de producción, plan de rodaje, citaciones.

Todas estas etapas nutren de elementos a la postproducción, y el coordinador deberá hacer llegar estos elementos a los profesionales indicados. En esta etapa también comienza un trabajo de diseño de postproducción donde lo ideal es que el coordinador a través del conocimiento adquirido en este curso pueda aportar y participar en ese diseño.

Diseño de postproducción. Workflow, Timming y Feedbacks. Para cada diseño existen herramientas específicas que en general son desconocidas por los profesionales de nuestro medio donde se utilizan incorrectamente herramientas de transferencia de archivos temporales, o planillas de cálculo impropias para definir agendas, por ejemplo.

Producción. En este área se generan grandes cantidades de media y metadatos que deberán llegar en su formato correcto a las diferentes áreas de postproducción. Para ellos es imprescindible conocer los roles y elementos que deberá reclamar el coordinador.

DIT, Digital Dailies y CDL, Keywords o Hashtags asociados a clips, Planillas de cámara y de continuista (script) , Planillas del VFx Supervisor.

Edición. Roles dentro de este primer área de postproducción. Asistente de edición. Almacenamiento: conectores, discos, sistemas de archivos. Aplicaciones de montaje, exportación de media y de formatos de intercambio para el conformado posterior.

Color Grading. Roles dentro del Color. On-set Dailies, Asistente de Colorista. Dificultades en el conformado, métodos de conformado online. Diferencias entre formatos nativos de cámaras de cine digital. Herramientas de color. Control de calidad. Deliveries.

CGI. Las múltiples especializaciones del CGI. Diferencias entre el CGI aplicado a Character animation, Motion graphics, Visual effects. Live Action & CGI para VFx.

VFx Supervisor. El rol del supervisor de efectos visuales. Conceptos de categorización de los VFx. Los efectos especiales y la evaluación comparativa con los efectos visuales. Tipos de efectos, nivel de realidad, de interacción.

Tareas de postproducción. Información necesaria acerca de cada tarea a coordinar. Cómo distinguir a un profesional de un principiante, para optimizar el flujo de trabajo o encender alertas en el timming. Para ello se revisarán métodos de trabajo estandar dentro de las tareas de Rotoscopía, Matchmoving, Keying, Composición de live action y Composición de CGI.

 

Dentro de la producción de CGI existen tareas muy especializadas como Matte Painting y Simulaciones, las cuales también deben ser conocidas para el coordinador, el cual debe conocer las herramientas disponibles, métodos y tiempos de realización.

Además se introduce al coordinador de postproducción a un capítulo de producción de animación, para conocer la diversidad de roles de este área de producción que muchas veces nutre a la postproducción de efectos visuales.

© 2013 Punto Cine           - Roseti 216 - CABA - Argentina -        Contactos:     Información de Cursos.       -       Contacto Institucional