top of page
Formación en Cine Digital 

A confirmar

Consultar por descuentos!

 

Docentes

Aníbal Bosco
Edu Sierra
Laura Viviani
Darío Lugli

Precios expresados en pesos para residentes. 

Las cámaras de Cine Digital proponen un flujo de trabajo dinámico y más económico que sus predecesoras, las cámaras de cine de Película Analógica. Trajeron además la posibilidad de visualizar en el propio rodaje una imagen de Referencia, la cual es visible por el visor y monitores. A diferencia de las cámaras de video, estas cámaras poseen la capacidad de almacenar todo su gran rango dinámico en contenedores Raw o con codificación Log a alta profundidad, lo cual posibilita el almacenamiento de la luminosidad en proporción a la escena real, y no en referencia a lo que un display puede reproducir.

Este alto rango dinámico capturado, sumado al amplio gamut definen un gran espacio de color que supera la capacidad de los dispositivos de Display, incluso la capacidad de los proyectores digitales.

En este curso comprederás la tecnología implicada en estas cámaras, y los flujos de trabajo que proponen.

Un excelente contenido inicial para los profesionales que quieran volcarse al rol del DIT (Digital Imaging Technician)
 

Procesos Ópticos

Resolución aérea. Filtro OLPF. Separación del color con la Bayer. Aberraciones. La importancia del foco y el diafragma. Tamaño de sensor y su relación con la sensibilidad y la profundidad de campo. Ruido fotónico.

Procesos Eléctricos

Amplificación de la señal. Saturación. Rango dinámico. Conversión análogo/digital. Rolling Shutter. BSI CMOS. Ruido de corriente oscura.

Procesos Digitales

Compresión Wavelet. Almacenamiento del Raw. Metadatos de balance y exposición. Otros metadatos. Conversión al espacio YCbCr. Subsampling. Contenedores de video ProRes y DNxHR. Escala de calidades. La interfaz SDI. Espacio de color nativo. Kelvin e ISO nativos.

Hardware de Cámara

Tipos de almacenamiento. Ancho de banda de transmisión y de grabación. Grabadores externos. Dual Link. Visualización en campo a través de señales de video.

On-set grade

Conversiones de señales a diferentes espacios para compatibilizar sistemas de color y displays.

Definición de CDL. Ventajas.

Postproducción

Lectura del Raw. Preparación del Raw en flujos Display Referred. Volcado a espacios lineales en flujos Scene Referred.

Lectura de archivos Log. Administración de color. CTL y LUTs.

Flexibilidad de los flujos Scene Referred.

Creación de Proxies para trabajo Offline. La ventaja de los archivos de compresión progresiva.

Consolidado o Collect previo al Color Grading.


Rodaje: Cámaras: ARRI ALEXA, RED SCARLET, RED EPIC, SONY FS7. Manual del usuario, despliegue de menús, consejos para el rodaje, manejo de los datos generados, pruebas de exposición y comparativas de cámaras.

bottom of page