Ciencia del Color
Ciencia y técnica del color en la Dirección de Fotografía.

2° Cuatrimestre del 2019:

 

A Confirmar.

 

Docente:

Germán Drexler
 

En las distintas actividades relacionadas al fenómeno de la luz, su comportamiento y percepción por el humano, los diferentes profesionales de cada área de campo en particular tienden a manejar un lenguaje para expresar el color propio del área en cuestión y que la gran mayoría de las veces es un lenguaje “informal” construido con términos y expresiones “inventadas” y que hacen alusión a la experiencia del trabajo con el color y las herramientas de la actividad en cuestión. Conceptualmente la materia Ciencia y técnica del color pretende unificar conceptos y aspectos básicos del color en un lenguaje común, haciendo mas fluida la interacción entre las diferentes áreas que intervienen en la creación de una obra visual, donde el color inevitablemente interviene como parte actuante del resultado final de dicha obra. En otras palabras, el objetivo de la materia es la correcta Comunicación del color. 

Que todas las áreas de un medio expresivo visual se comuniquen con fluidez con respecto al color, sus aspectos e interacciones. Que el color se exprese en cada obra en forma armónica, balanceada y natural al sistema de percepción humano.

 

Contenidos:

 

Los contenidos específicos de la materia están dirigidos al conocimiento y la comprensión en profundidad del fenómeno llamado “color” para que el alumno maneje el mismo en aspectos técnico-estéticos dentro de un área de aplicación especifica: 

 

* El Sistema de la Visión y la percepción del color. 

 

* Los sistemas de orden del color. 

 

* Las armonías de color según sus combinaciones.

 

* Los sistemas de registro de imágenes. 

 

* registro y reproducción del color en el medio audiovisual. 

 

Cantidad de clases: 11 clases.

 

Modalidad: 7 clases de 3 hs y 2 clases finales dobles de seis horas.

© 2013 Punto Cine           - Roseti 216 - CABA - Argentina -        Contactos:     Información de Cursos.       -       Contacto Institucional